Trabajadores tomaron el Sindicato de la Carne y amenazan con cortar Panamericana

Trabajadores tomaron el Sindicato de la Carne y amenazan con cortar Panamericana

Desde este miércoles están dentro del edificio de la calle Nazarre en Pilar. Denuncian amenazas del titular de la sede local e irregularidades en las elecciones. Piden  la presencia de funcionarios del Ministerio de Trabajo y una nueva votación.

Durante la tarde de hoy un grupo de trabajadores de frigoríficos de Pilar tomaron el Sindicato de la Carne y por momentos cortaron la calle Nazarre al tránsito, en reclamo por el despido de delegados en empresas de la zona y un nuevo llamado a elecciones.

 

En diálogo con Pilar de Todos, Germán Palanconi, quien fuera delegado en el frigorífico Deltacar y fue despedido hace un mes de su puesto, denunció: “estamos cansados del actual titular Alfredo Bruno. Que no esté más a cargo, que se nombre uno. Truchó las elecciones, truchó firmas y puso a integrantes de su familia, ya nos cansamos”.

“Bruno vino hace 8 meses, nosotros lo trajimos junto a Beto Fantini (titular de la Federación de la Carne) porque queríamos un cambio en Pilar. Este señor nos prometió una obra social cambiada, un camping, defendernos ante los empresarios pero lo único que hizo fue usarnos, engañarnos y dejarnos a todos en la calle”, sostuvo Palanconi.

Además, el hombre denunció que Bruno “se fue poniendo de acuerdo con los empresarios y fueron dejando en la calle a trabajadores y delegados”.

Bruno llegó al sindicato de Pilar como interventor y en diciembre se celebraron elecciones que lo dieron como ganador, pero los trabajadores sostienen que “fue fraudulenta”.

“En diciembre se hicieron las elecciones. Se presentó en una lista con toda su familia, amigos de él y gente que no trabaja en ninguna empresa. Sin las correspondientes urnas en los lugares de trabajo, tenemos la impugnación en la Nación”, expuso.

Los trabajadores, acompañados por sus familias, acordaron quedarse toda la noche en el sindicato y adelantaron que trasladarán su reclamo a la Panamericana si no llega un representante del Ministerio de Trabajo de la Nación para regularizar su situación, llamar a nuevas elecciones y recuperar los empleos.

Comentá la nota