Ya son 8 los trabajadores y trabajadoras de salud fallecidos en la Ciudad

Ya son 8 los trabajadores y trabajadoras de salud fallecidos en la Ciudad

Desde ATE Capital manifestaron su dolor y bronca ante el fallecimiento de una enfermera del Hospital Durand que estaba internada en terapia intensiva con Covid-19.

El gremio estatal señala que luego de 5 meses del inicio de la pandemia, las trabajadoras  y los continúan todos los días poniendo el cuerpo y enfrentándose  a un virus desconocido “en condiciones de vulnerabilidad, con salarios de miseria y sin la protección adecuada, como indican los protocolos sanitarios del Ministerio”.

“Ya son ocho los trabajadores y trabajadoras de salud del sistema público de la Ciudad de Buenos Aires muertos por la pandemia y la negligencia del Gobierno de Larreta”, denuncia Ate Capital.

El sindicato advierte que vienen “alertando a Horacio Rodríguez Larreta, a Fernán Quirós y a la sociedad en general sobre las falencias del sistema de salud y la falta de insumos y personal necesarios para llevar adelante nuestras tareas en condiciones seguras. Pero el GCBA se niega a recibirnos y sigue sin atender nuestros reclamos”.

Por este motivo dice el comunicado Ate Capital han decidido presentar  “una cautelar por los 33 Hospitales y 44 Cesac para garantizar la protección y la salud de las y los trabajadores, así como informar el número de camas disponibles y el número de trabajadores infectados de Covid 19. La misma fue aprobada por la Justicia e incumplida en dos ocasiones por el Gobierno, que ahora debe informar cada 10 días estas estadísticas y el estado del sistema de salud en general”.

Subrayan además, que solo en el Hospital Durand, ya son tres “lxs enfermerxs muertos por una enfermedad que a nosotros, trabajadores y trabajadoras estatales de la salud, nos encuentra, desde el primer día, en primera línea de batalla, poniendo el cuerpo en situaciones de precariedad y vulnerabilidad absoluta”.

Finalizan reflexionando que “mientras en la televisión se discute sobre si “runners” sí o “runners” no, nosotrxs estamos dejando la vida por nuestro pueblo, sin ni siquiera barbijos dignos para evitar que nos contagiemos y que de esta manera el virus no se propague”.

“Es mucho el cansancio acumulado y nulas las respuestas del Gobierno”

Comentá la nota