Trabajadores del Turf le piden a Larreta acelerar el regreso a sus empleos

Trabajadores del Turf le piden a Larreta acelerar el regreso a sus empleos

Son trabajadores del turf, uno de las últimas actividades en volver a funcionar y con fuertes restricciones. Reclaman una mayor apertura para regresar al empleo y terminar con las suspensiones.

 

Con una solicitada, la Asociación del Personal de los Hipódromos Agencias, Apuestas y Afines de la República Argentina (APHARA), gremio que lidera Diego Quiroga, le reclamó a Horacio Rodríguez Larreta que permita nuevas habilitaciones para volver a sus empleos.

«Desde el comienzo de la pandemia nuestra actividad se vio fuertemente afectada por el cierre total de las salas slots de Palermo, que fueron incorporadas en la última etapa de las habilitaciones por parte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y su lotería», abre el texto que lleva la firma de toda la Comisión Directiva.

Además reseñan que «las restricciones al ingreso de público y la falta de apertura de algunos sectores trae como consecuencia que todavía cientos de compañeros no puedan volver a sus puestos de trabajo, agravado por el actual recorte horario por la suba de casos».

Por ello solicitaron la «ampliación de la cantidad de público en las salas de slots, ya que en las mismas hay espacio suficiente para nuestros compañeros y compañeras cumpliendo todos los protocolos».

También le reclamaron a Larreta la «ampliación en la cantidad de público en las salas ya que se encuentra limitado al 20%».

Para APHARA, esas decisiones derivarían en que los empleados vuelvan a cobrar el 100% de sus salarios, ingresos necesarios para mantener a sus familias, y en que se incrementen las bolsas de premios favoreciendo a la actividad hípica en general.

Comentá la nota