Los trabajadores votaron la expulsión de Tobares

Los trabajadores votaron la expulsión de Tobares

La asamblea de trabajadores finalmente por amplia mayoría expulsó a Tobares del Sindicato de Petroleros y Gas Privado de Tierra del Fuego. Fue acusado de inconducta con la comisión directiva. El Secretario General del gremio dijo que si no estaba de acuerdo podría haberse presentado a elecciones, de acá a tres años, y hacer las cosas democráticamente.

RÍO GRANDE – Se realizó ayer la asamblea extraordinaria de trabajadores convocada por la Comisión Directiva del Sindicato de Petróleo y Gas Privado  de Tierra del Fuego que tenía como único punto tratar la expulsión del afiliado Roberto Tobares, quién finalmente terminó siendo excluido del Sindicato “por su inconducta”.

Luis Sosa, secretario General del gremio fue el encargado de encabezar la asamblea mientras que el secretario Adjunto Gerardo Ovejero y el secretario de Prensa René Vergara no asistieron para que Tobares pudiera asistir y hacer su descargo, ya que pesa una orden de alejamiento por los incidentes ocurridos frente a la sede sindical.

Durante un poco más de una hora, distintos trabajadores fueron exponiendo sus puntos de vista tanto a favor como en contra de Tobares, pero el resultado final fue que la amplia mayoría de trabajadores voto por la desafiliación del trabajador que conformó la línea interna Petroleros Unidos. Mientras se llevaba a cabo la asamblea trabajadores enrolados en el sector de Tobares hicieron una manifestación afuera del gremio

Cabe recordar que Tobares, junto a otros trabajadores despedidos de la actividad petrolera, encabezaron una interna sindical que hasta tomó ribetes violentos, con intervención policial y judicial aduciendo la “falta de representatividad” de la actual conducción.

Al respecto el secretario General Luis Sosa explicó que “simplemente se hizo lo que establece el Estatuto, el artículo 90 y el 91. No me corresponde hablar del tema de la violencia, porque eso está en la justicia” al tiempo que aclaró que “el estatuto es bien claro en cuanto a lo disciplinario; nadie puede venir a un sindicato a tomar por asalto y no esperar el mandato que tiene que cumplir la comisión directiva, de cualquier sindicato. No lo vamos a permitir. Si el compañero hubiera querido esperar los tres años que le falta a esta comisión se presentaba con una lista y ser democrático”.

Sosa indicó que “en ninguna de las asambleas el compañero vino a preguntar, por lo menos de qué se trataba; debería haber venido a participar. Hay un sinfín de cosas que hacen que se haya decidido la expulsión en esta asamblea” aunque adelantó que “esto no termina acá. Estoy seguro que van a seguir”.

Con respecto al acampe frente a la empresa Total, el dirigente gremial informó que es porque “están pidiendo la reincorporación de dos compañeros, y no quise entrar en polémica con esos dos compañeros. A uno lo despiden el día jueves y el viernes viene al sindicato, le dijimos que hable con el abogado pero después no volvieron”.

Comentá la nota