Trabajo esclavo: rescatan a 21 trabajadores rurales que eran explotados en un campo de Lobería

Trabajo esclavo: rescatan a 21 trabajadores rurales que eran explotados en un campo de Lobería

Tras una denuncia por trata de personas y explotación laboral que llegó a manos de la Justicia Federal terminó con el allanamiento de un campo en el partido de Lobería en el que rescataron a 21 hombres que vivían hacinados en condiciones absolutamente precarias.

Unos 21 hombres que eran explotados laboralmente en un campo de Lobería fueron rescatados este sábado por la tarde por personal de la Subdelegación Necochea de la Policía Federal Argentina y uno de ellos, por sus deplorables condiciones de salud, debió ser hospitalizado.

El establecimiento, que se halla arrendado para la producción de papa, está ubicado a la altura del kilómetro 82 de la Ruta 227 del Municipio de Lobería.

La Policía Federal realizó un allanamiento por infracción a la Ley Nº 26364, referida a la trata de personas y explotación laboral.

Las autoridades policiales verificaron las precarias situaciones de trabajo, situación de vulnerabilidad y las pésimas condiciones en las que se encontraban estos 21 trabajadores. A tal punto, que uno de ellos debió ser trasladado en ambulancia al Hospital Municipal Gaspar Campos de Lobería. porque padecía un cuadro de “hepatopatía con estado febril”.

Al resto de los trabajadores se los trasladó al Polideportivo Municipal de Necochea, contándose para ello con la colaboración del municipio de nuestro distrito y representantes del Renatre.

Tomó intervención el Juzgado Federal de primera instancia de Necochea, a cargo del Dr. Bernardo Bibel, así como la Fiscalía Federal, a cargo del Dr. Juan Manuel Portela.

Comentá la nota