El operativo comenzó ayer y se extenderá por varios días. Nelson Matus, secretario general del gremio de Taxis, denunció que “hay un porcentaje elevado de trabajadores en negro”.
En diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE, Nelson Matus, secretario general del gremio de Taxis, denunció que actualmente en San Juan “hay un porcentaje elevadísimo de trabajadores en negro”. “Nuestra tarea es ir a las paradas, ver a los compañeros en qué condiciones están, para poder lograr que tengan un recibo de sueldo, una obra social y todo lo que corresponda”, señaló.
Según manifestó el gremialista, el 27 de diciembre del año pasado realizaron la denuncia en la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación. “De ahí en adelante hemos ido teniendo varias reuniones con los empresarios. De hecho tuvimos una audiencia el día viernes y estamos avanzando”, señaló Matus. “El objetivo es blanquear al trabajador”, agregó.
Los controles consisten en solicitar documento, CUIL del chofer y empresa para la que trabaja. Luego realizan el cruzamiento de datos para determinar si ese trabajador está en relación de dependencia. En el caso que no exista dicha relación, Trabajo realiza las intimaciones correspodientes para que esa situación se modifique.
Desde el sector gremial se presume que el procentaje de trabajadores en negro sería "casi de un 100%", indicaron a Diario de Cuyo Online.
Actualmente, existen unos mil setencientos taxis legales que circulan en San Juan.
Comentá la nota