Transportistas de personas con discapacidad realizaron una jornada de protesta

Transportistas de personas con discapacidad realizaron una jornada de protesta

El Colectivo 3 de Diciembre, asociación de transportistas al servicio de las personas con discapacidad, denunció el aumento exponencial del costo de la prestación.

En la mañana de este jueves se concretó en Córdoba una jornada de protesta que tuvo su réplica a nivel nacional, para visibilizar la situación de los prestadores de servicios para personas con discapacidad.

Desde Colectivo 3 de Diciembre, asociación cordobesa de transportistas al servicio de las personas

con discapacidad, denunciaron en la ocasión que, producto de los diferentes procesos devaluatorios vividos en los últimos años, aumentó exponencialmente el costo de la prestación que prestan sin el acompañamiento "de una justa y sincera adecuación de los aranceles, sumado la llegada de la pandemia, lo que  ha provocado el colapso total de los prestadores transportistas”.

Asimismo, la entidad recordó que “el estudio de costos que se ha presentado oportunamente desde FATRADIS, la Federación de transportistas para personas con discapacidad a la ANDIS (Agencia Nacional de Discapacidad), y a todos los representantes dentro del Directorio de Prestaciones Básicas, escenario donde se discuten y resuelven estos temas, arroja un defasaje de los aranceles vigentes de un 92%, sin contar el último aumento de  combustibles que acaba de producirse”.

Puntualizaron además, que el último aumento de octubre de 2019 fue insuficiente, y que las deudas que acumulan los entes financiadores con los prestadores del sistema, (PAMI, obras sociales, sindicales y prepagas, Incluir Salud), "no paran de crecer”.

La movilización se realizó en el marco del Día Internacional de los Derechos de las personas con discapacidad, a una Jornada de reclamo nacional, que tuvo lugar frente a los principales monumentos, en las más importantes ciudades del país. En Córdoba fue en la Plaza Agustín Tosco, ex plaza Vélez Sarsfield.

Comentá la nota