Transportistas reclaman actualización de sus tarifas: "Nos estamos fundiendo"

Transportistas reclaman actualización de sus tarifas:

En el marco de una protesta a nivel nacional, los trabajadores del sector llevan a cabo una medida de fuerza en el cruce de A005 y 8.

En el marco de un reclamo nacional, propietarios de camiones disconformes con los precios que se pagan por el transporte automotor protestan esta mañana por tiempo indeterminado en la intersección de rutas 8 y el enlace A005.

La medida de fuerza está encabezada por una organización autodenominada Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA) y puntualmente reclaman por la actualización de las tarifas por considerar que como están dadas las cosas el sector "se está fundiendo".

Ariel Garro, un transportista que coordina la protesta en la ciudad, dijo a Puntal AM! que en Río Cuarto unos 20 transportistas autoconvocados toman parte de la medida y que por estas horas son más de 150 los camiones que permanecen detenidos en esa intersección de rutas en el marco de la protesta.

Comentó que las tarifas no se actualizan desde el 2018 y que es mínimo el margen de ganancias que les queda al momento de prestar el servicio de transporte, teniendo en cuenta el creciente aumento de insumos tales como combustible y cubiertas, entre otros.

Comentá la nota