Tras un año de conflicto, cerró Rabe de San Antonio de Padúa

Tras un año de conflicto, cerró Rabe de San Antonio de Padúa

La empresa de suministros para la construcción que tiene sedes en Moreno y en Padua permanecía en conflicto desde marzo del 2018. Todo comenzó cuando echaron a un grupo de trabajadores y se atrasaron con el pago de otros.

 

Durante los meses de conflicto, los trabajadores habían contado con el apoyo de los sindicatos de comercio, camioneros, viajantes y UOM que habían tomado diversas medidas de fuerza como tapar la entrada para que el corralón no pudiera seguir con su actividad.

Durante un tiempo, la empresa, que pertenece a distintas firmas, buscaba declarar la quiebra para poder pagar el 50% del monto de los despidos, pero el pedido había sido rechazado tanto por los sindicatos como por el ministerio de Trabajo.

Ante esta resolución Rabe había ofrecido pasar a los trabajadores a otra firma, pero desde SEOCA exigieron que se reconozcan los derechos adquiridos de los empleados como la antigüedad y el salario que cobraban.

En dialogo con Viví el oeste, Hugo Pinto, Tesorero de SEOCA, explicó: “Rabe venia con procedimiento de crisis desde hace tiempo, hubo alternativas ofrecidas en casi más de un año con merma de personal”.

Sin embargo, SEOCA no estaba solo ya que había 14 trabajadores de comercio y 15 que pertenecían a camioneros, entre otros.

“Lo concluyente es el cierre definitivo en esta zona que es la que nosotros tenemos en Padua de una empresa que es histórica. Supo tener más trabajadores, pero de los 30 y pico que quedaban, de comercio eran la mitad” detalló Pintos.

Y continuó: “Ellos tienen domicilio en otro lado, son decisiones de empresarios y los afectados somos los laburantes, pero ellos buscan la variable. Seguramente la empresa no desaparece pero se traslada a un lugar que para ellos debe ser mas redituable que la zona oeste”.

Comentá la nota