Tras las elecciones, así quedó la nueva CD de la Asociación Empleados de Comercio

Tras las elecciones, así quedó la nueva CD de la Asociación Empleados de Comercio

Miguel Aolita fue reelecto por segundo mandato consecutivo. 

 

Tras cumplir con el proceso eleccionario correspondiente, Miguel Aolita fue ratificado ayer como secretario general de la Asociación Empleados de Comercio de Bahía Blanca.

   Pese a que no se presentó lista opositora, el 36% del padrón habilitado se acercó a sufragar en las 22 urnas dispuestas en distintos lugares de nuestra ciudad y la zona.

   “El número de afiliados que participó del proceso fue muy bueno y se cumplieron todos los protocolos de prevención que habíamos dispuesto. Cuando no hay contienda suele haber mucha menos participación, pero no sucedió en este caso”, analizó Miguel Aolita, quien renovó mandato por segundo período consecutivo y mantuvo prácticamente la misma lista de dirigentes que lo acompañan desde 2017.

   Para esta ocasión, el gremio dispuso más de 20 urnas, ubicadas en lugares estratégicos de la ciudad y la zona para evitar la movilización y la acumulación de afiliados en un solo sitio. Las elecciones debieron realizarse en 2021, pero se postergaron por el tema de la pandemia.

   Aolita, tras ser secretario general de los mercantiles puntaltenses, llegó a nuestra ciudad en 2013 para acompañar como secretario Adjunto a Ezequiel Crisol, quien falleció un año después.

   “Hemos hecho muchas cosas hasta el momento y tenemos varias más por cumplir. La más importante es la construcción del barrio para los compañeros mercantiles, para lo cual ya hemos iniciado las gestiones”, adelantó Aolita.

   La lista verde, que tendrá mandato por cuatro años, está conformada por los siguientes secretarios: Miguel Aolita (General), Raúl Oviedo (adjunto), Alejandro Olea (Gremial); Raúl Mendigochea (Finanzas); Nancy Aedo Cerna (Administración); Claudio Montiel (Orgenización e Interior); Mauro Robles (Relaciones Institucionales); Martín Hernández (Vivienda y Habitat); Héctor Zúñiga (Mutuales y Cooperativas); Antonela Tacchetti (Previsión y Tercera Edad); Roberto Opazo (Deportes); Emiliano Fucci (Turismo y Actividades Recreativas); Alejandra Araya (Acción Social); Anabela Giovanini (Cultura y Educación); Daiana Celaya (Mujer y Políticas de Género); Fernando Lupo (Juventud); Nicolás Iezzi (Prensa y Comunicación); Agustina Cortejarena (Actas) y Nelson Ituarte (Convenio y Encuadramiento).

Como vocales titulares asumen Adrián Milivinti, Mariela Vivier, Samuel Castro, María Perdomo, Gonzalo Prestipino y Leandro González, mientras que Alejandro Benítez, Silvina Lacatena, Mariano Tamames, Sebastián Salgues, Leonor Quiroz y Santiago Vasquez son los suplentes.

   Teresa Pezzella, Diego Cordisco y Pablo Diez se desempeñan como revisores de cuentas titulares, quienes tienen a Nelson Blus y Alina Bellucci como suplentes.

Comentá la nota