Tras el paro de taxistas, se restablece el servicio y los coches vuelven a circular por la ciudad

Tras el paro de taxistas, se restablece el servicio y los coches vuelven a circular por la ciudad

El titular del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix, confirmó que desde las 6 lentamente los choferes vuelvieron a la actividad, luego de un paro lanzado el sábado por la noche tras la muerte de un trabajador.

Desde las 6, y en forma paulatina, los taxistas volvieron a brindar el servicio en las calles de la ciudad, luego de un paro decretado el sábado por la noche tras el homicidio del chofer Hugo Camilo.

La decisión gremial, tomada primero por el sector de los autoconvocados, fue luego refrendada por el Sindicato de Peones de Taxi y avalada por las cámaras de titulares. En diálogo con "El primero de la mañana" de La Ocho, el titular del gremio Horacio Boix confirmó que los taxis comenzaron a circular desde las 6. 

Ayer por la mañana se realizó el sepelio de Hugo Camilo, el chofer que el jueves fue baleado por un delincuente cuando se acercó a socorrer a un colega que había sido asaltado. Tras permanecer en grave estado durante dos días, finalmente murió el sábado, lo que derivó en un paro de taxis desde las 0 del domingo y hasta las 6 de hoy.

El número dos del ministerio que conduce Raúl Lamberto, el secretario de Seguridad, Gerardo Chaumont, prometió continuar analizando "otras medidas" para incrementar la protección en las calles, pero al mismo tiempo atribuyó el "hecho lastimoso y que nunca debió suceder" (en referencia al asesinato de Camilo) a la inseguridad que se vive "en todo el país y en especial en Rosario".

Comentá la nota