Tras la protesta, obreros de UOCRA en Regina lograron algunos compromisos

Tras la protesta, obreros de UOCRA en Regina lograron algunos compromisos

Se manifestaron en el municipio y en el Deliberante se reunieron con concejales de Juntos. Se les informó la fecha de inicio de la planta cloacal. Pidieron además subsidios para los más necesitados, alimentos y leña.

 

Más de 100 trabajadores de la construcción enrolados en UOCRA protagonizaron una protesta frente al municipio en la localidad de Villa Regina y el Concejo Deliberante para reclamar la reactivación de la obra pública.

Habían anticipado que de no obtener respuesta favorable a su reclamo iban a cortar la Ruta 22 pero fueron recibidos por integrantes del bloque de Juntos Somos Río Negro en el Deliberante.

En ese marco, y en comunicación telefónica con el gobernador Alberto Wertetilneck se les informó que el 1° de junio comenzará la obra de la planta de líquidos cloacales de la ciudad, que ya fue licitada.

Si bien éste era uno de los puntos de reclamo y la obra es de cierta envergadura“involucra poca mano de obra”, indicó a “Río Negro” Marcelo Martín, de UOCRA Regina.

“Hay mucha necesidad, hay compañeros que hace 2 o 3 meses que no pueden pagar el alquiler”, agregó por lo que también se iniciaron gestiones por subsidios para los más necesitados, módulos alimentarios y la entrega de leña.

El compromiso político es dar respuestas en este sentido entre el miércoles y el viernes. De no obtener señales favorables, Martín adelantó que llevarán su protesta a la ruta.

“Lo que queremos trabajo pero también hay que atender las urgencias. La Ciudad Judicial es la única obra en Regina que está en marcha, y en breve comienzan las tareas finales; ahí hay otro foco potencial de desocupación”, señaló.

Más temprano el delegado gremial Roque Cabrera aseguró que el objetivo de la protesta fue pedir la reactivación de obra pública para que los desocupados del sector puedan tener acceso a una fuente de trabajo.

Cabrera estimó que actualmente alrededor de 500 trabajadores se encuentran desocupados en la zona, contabilizando no sólo los de Regina sino también incluyendo todo el tramo comprendido en Mainqué y Chimpay.

En el transcurso de la mañana fueron atendidos por el intendente de la ciudad Carlos Vazzana (Frente para la Victoria) quien se hizo eco del reclamo.

Según informaron, el jefe comunal les dijo que presentó el proyecto de obra de la Planta de Líquidos Cloacales, que ya fue adjudicada y que esperaban que el gobierno provincial definiera la puesta en marcha, cosa que finalmente se concretó.

Comentá la nota