A través del programa nacional «Banco de Herramientas», 176 trabajadores salteños accedieron a maquinarias y herramientas para sus emprendimientos

A través del programa nacional «Banco de Herramientas», 176 trabajadores salteños accedieron a maquinarias y herramientas para sus emprendimientos

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, entregó herramientas y maquinarias a 176 trabajadores emprendedores y cooperativas salteñas, a través del programa nacional Banco de Herramientas y Materiales para la Emergencia Social. Además destacó que el 60% de los beneficiarios de este plan son mujeres.

En esta oportunidad, a través del programa nacional Banco de Herramientas y Materiales para la Emergencia Social, se beneficiaron 47 proyectos de toda la provincia: «Estamos acompañando a nuestros emprendedores, dándoles oportunidades para que puedan desarrollar sus proyectos», explicó el mandatario.

«Más del 60% de los 580 emprendimientos del programa Banco de Herramientas están encabezados por mujeres», destacó Sáenz.

Los beneficiarios que recibieron hoy los elementos son 176, graduados de la Escuela Pública de Emprendedores, asociados particulares y cooperativas de trabajo que con las maquinarias específicas van a poder potenciar sus emprendimientos incrementando la producción y la venta.

En este sentido, Sáenz hizo hincapié en la capacitación, la organización de ferias como vidrieras para mostrar la producción y dotarlos de herramientas e insumos, como «pilares para fortalecer las unidades productivas de la provincia, ya que son generadoras de empleo genuino».

Del acto también participaron la ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas; el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo; la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique; el intendente de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés, legisladores, beneficiarios y sus familias, entre otros.

En el rubro textil, 11 proyectos fueron beneficiados, de los municipios de Capital, San José de Metán, Las Lajitas, El Bordo y Vaqueros.

Otros nueve proyectos desarrollan actividades como encuadernación, fotografía, peluquería, servicios de estética, cerámica y grabado en madera, y pertenecen a las localidades de Campo Quijano, General Güemes, Salta Capital, Angastaco, Cafayate y San Lorenzo.

En esta nueva entrega de elementos del programa nacional «Banco de Herramientas y Materiales para la Emergencia Social», también resultaron seleccionados seis proyectos de desmalezado, de los cuales cinco corresponden a cooperativas.

Nueve proyectos son del rubro de la construcción, mientras que otros 12 son de gastronomía de Salta Capital, General Güemes, Cerrillos, Aguas Blancas, Río Piedras, San José de Metán, El Galpón, Molinos, Cafayate y Joaquín V. González.

Comentá la nota