La tregua de Fderación Sitech duró menos de una semana

El gremio docente Federación Sitech, pocos días después de haber aceptado los compromisos asumidos por el gobierno chaqueño y de esta manera llevar los reclamos a la segunda mitad del año, ahora a través de un comunicado alertaron posibles medidas de fuerza.

El sindicato expuso su disconformidad en relación “a los reiterados atrasos en la trasferencia de los fondos de cuotas de afiliación a este sindicato sin fundamento alguno teniendo en cuenta que se trata de una retención que se realiza a los docentes al percibir sus haberes mensualmente, es decir, son fondos que ya los posee el Ministerio desde el mes de marzo y al fecha no se han acreditado”.

Temas pendientes

Por otra parte afirmaron que “está pendiente la resolución de las elecciones de las Juntas de Clasificación y Tribunal de Disciplina, sobre la cual existe una sentencia firme de la Justicia y sobre el cual el gobernador se comprometió a cumplirla”.

En relación a este último tema “reiteramos que los mandatos de los miembros actuales se encuentran vencidos hace más de dos años por lo que los actos que emanan de estos organismos son de extrema debilidad jurídica  y que pueden ser objetadas por cualquier docente. Debemos recordar que la sentencia judicial se encuentra firme desde el año pasado y  ordena el inmediato escrutinio de las urnas indebidamente anuladas, y hasta el momento el Ministerio de Educación hace caso omiso a la misma, estando pendiente una denuncia penal por incumplimiento judicial y un pedio de Juicio político para el ministro Sergio Soto”.

Por último dan cuenta que “de no encontrar una solución en el corto plazo, motivará que se lleven adelante medidas de acción directa considerando que estos organismos son de interés de la docencia que eligió a sus miembros y el ministerio se niega a cumplir con la voluntad de la misma”.

Comentá la nota