Tres listas en pugna por conducir Adiunt

Los docentes universitarios votarán hoy.

Hoy, de 8 a 18, se renuevan las autoridades de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt). La Junta Electoral oficializó tres listas, el “Frente Docente para el Cambio”, la nómina “Unidad Docente” y la restante “Compromiso y Dignidad”. 

Se renueva toda la comisión directiva del gremio: son seis secretarías (General, Adjunta, Gremial, de Finanzas, de Prensa y Difusión, de Actas y Administrativa); un vocal por cada una de las 13 facultades; y tres vocales para las siete escuelas experimentales. 

Todos los cargos se renuevan cada dos años. Además, también se eligen los tres miembros de la Comisión Fiscalizadora y los delegados de todas las facultades. 

Los tres candidatos a secretario general y adjunto son: Ariel Osatinsky y Manuel Raúl Mira (Frente Docente para el Cambio); Oscar Américo Pavetti y María Stella Taboada(Unidad Docente); y Walter Díaz y Claudia Inés Sulaiman (Compromiso y Dignidad). 

Una particularidad de los comicios de hoy es que los tres candidatos ya se desempeñaron como secretarios generales: Díaz, de 2008 al 2012; Pavetti, de 2012 a 2014; y Osatinsky, que es el actual secretario y busca la reelección. 

Los candidatos para comisión fiscalizadora por la lista Frente Docente para el Cambio son María Mercedes TestaJosé Eduardo Martell Mariana Rosa. Por la lista Unidad Docente, Norberto Jorge Rodríguez VaqueroMercedes Aguirre y Jorge Alberto Pacheco. Mientras que por la lista Compromiso y Dignidad, Silvia Marina Perillo,Manira Alejandra y Sergio Ricardo Jerez

Los afiliados votan para el recambio de comisión directiva y comisión fiscalizadora, mientras que todos los docentes votan para el cuerpo de delegados. Desde el gremio recordaron que deben llevar DNI para poder votar. Los desafíos inmediatos para las nuevas autoridades del gremio serán la implementación efectiva del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), que se aprobó este año en el ámbito de la UNT y que está estrechamente vinculado con el presupuesto 2017 y la pelea por mejoras salariales que están llevando a nivel nacional. 

Comentá la nota