Un triunvirato conducirá la CGT regional San Martín y Tres de Febrero

Un triunvirato conducirá la CGT regional San Martín y Tres de Febrero

Comercio, Camioneros y la UOM colocaron a sus representantes en el triunvirato. Además, la bancaria logró la secretaría adjunta. Se logró lista de unidad. Esta CGT también comprende a trabajadores de San Miguel, Malvinas y J.C.Paz

52 gremios sellaron la unidad en la CGT regional San Martín, que será conducido a través de un triunvirato, tal como sucede con la central obrera a nivel nacional.

La CGT regional está compuesta por los distritos de San Martín, Tres de Febrero, San Miguel, Malvinas y José C. Paz, lo que la hace una de las seccionales más importantes del país y de la Provincia de Buenos Aires.

"Hace 17 años que no funcionaba la regional. Eso no significa que el movimiento obrero no estuvo presente, porque los gremios trabajaron todos estos años. Pero sí faltó la voz del movimiento obrero organizado", dijo a este portal Horacio García, del sindicato de Comercio de San Martín.

García es uno de los trinviuros, que conducirá la CGT regional junto a Octavio Argüello, de Camioneros, y Vicente Francisco Barbero, de la UOM. Además, el dirigente radical y hombre de los bancarios, Jorge Deantoni, fue designado como secretario adjunto.

Comentá la nota