Triunvirato conducirá la CGT Zona Sur de Santa Cruz

Triunvirato conducirá la CGT Zona Sur de Santa Cruz

Javier Castro de AOMA, Marcelo Ojeda de APAP y Silvia Leiva del gremio de la Sanidad asumieron este martes la conducción de la CGT Zona Sur de esta forma se normaliza el funcionamiento de la central obrera.

El terceto de conducción quedo conformado por los gremios de AOMA, ATSA y APAP, quienes encabezaron la lista ganadora por escasos votos sobre la lista encabezada por Camioneros, en donde votaron 35 gremios.

Participaron el Sindicato de Empleados de Comercio, SADOP, AMET, Sindicato de Amas de Casa, SOEM Río Gallegos, Sindicato de Panaderos, La Bancaria, Aeronáuticos, entre otros.

En representación de Javier Castro estuvo Gonzalo Calova, integrante de la reciente comisión del gremio AOMA. Remarcaron, en el acto que se llevo  cabo en Rio Gallegos,  que el actual secretario general del gremio se encuentra en Canadá con la comitiva santacruceños encabezada por Alicia Kirchner.

Hace algunas semanas Castro hablo por FM Vanguardia y fue consultado por su relación con el gobierno provincial,  y expresó: "es una relación normal y de entendimiento", pero añadió que por su rol deben tener relación con todo el arco político, tenemos que tender una mano, y hay que terminar con la grieta y trabajar todos juntos", finalizó. 

El gremio que nuclea a los docentes de educación de gestión privada, SADOP, logro la obtención de la Secretaría de Políticas Educativas. El docente Andrés Álvarez estará encargado de este área. 

Comentá la nota