Trujillo reconoció que lloró de emoción al lograr salvarse 50 puestos de trabajo

“Hoy cuando firmé, lloré” aseguró Jorge Trujillo, Secretario General de la UOCRA luego de que fuera acatada la conciliación obligatoria dictada por la provincia en el conflicto con la basura. Los trabajadores volverán a sus puestos y se restablecerá el servicio. “La gobernadora nos entendió”, dijo Trujillo.

Luego de que se conociera la decisión de la provincia, los tres gremios junto a los trabajadores del predio de Disposición Final de Residuos, acataron, contentos, la medida y celebraron recuperar sus puestos laborales.

Jorge Trujillo Secretario General de la UOCRA Secconal Mar del Plata, que se hallaba acompañado por el Secretario General Adjunto, Cesar Trujillo,  agradeció en reiteradas oportunidades a la gobernadora María Eugenia Vidal y a los ministros Marcelo Villegas y Joaquín de la Torre por la intervención en el conflicto con el municipio.

 “Anoche estuve hasta la una de la mañana hablando con el ministro Villegas y con la gente de la provincia que estaban muy preocupados por la situación de Mar del Plata”,dijo Trujillo y agregó que no tiene más que “palabras de agradecimiento”.

Luego de dos días sin servicio de recolección en plena temporada y con 50 trabajadores en vísperas de perder sus fuentes de trabajo, el referente de la UOCRA aseguró que “esta mañana cuando firmé, lloré, porque esta gente tiene familia y peligraba su situación”.

Gracias a la mediación, los trabajadores del predio levantaron la medida y hasta el 28 de febrero mantendrán su empleo. Para Trujillo, la empresa Tecsan continuará después de esa fecha, “si la provincia hacen las cosas que faltan, como piletones e infraestructura para que se pueda seguir trabajando”, finalizó el gremialista.

Comentá la nota