Tuits calientes de Peretta: embistió contra Kreplak, Vizzotti y Cristina Kirchner

Tuits calientes de Peretta: embistió contra Kreplak, Vizzotti y Cristina Kirchner

El líder del gremio de Farmacéuticos y Bioquímicos consideró que el ministro provincial «no está apto para el cargo» y le pidió a la vicepresidenta que «no escriba, gobierne».

El secretario general del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB), Marcelo Peretta, suele utilizar su cuenta personal de Twitter para referirse a los distintos temas de actualidad. Y esta vez lo hizo empleando duras críticas hacia los ministros de Salud nacional, Carla Vizzotti, y de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, como también contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Uno de sus dardos más venenosos fue a parar hacia Kreplak, funcionario que en las últimas horas dijo que ahora contar los casos de Covid pierde sentido porque «no hay correlación entre infectados e internados».

«Si después de obligar a largas colas para testearse, de aplicar protocolos absurdamente restrictivos, y de culpar a los no vacunados por el aumento de casos, usted descubre la no relación entre positivos y enfermos e internados, entonces no está apto para el cargo», disparó el también titular de la CTE (Confederación de Trabajadores y Empleadores).

Días atrás, Peretta también había cruzado duramente al ministro de Salud bonaerense por haber expresado que el uso del autotest de Covid-19 es «peligroso». Al respecto, el gremialista planteó que «el autotesteo no es peligroso, peligroso es politizar los centros públicos de testeos administrados por personal de La Cámpora».

En las últimas horas, Peretta se refirió además a la ministra de Salud nacional y le dijo que «debería seguir estudiando», luego de que este martes se viralizara un entredicho entre Vizzotti y un joven antivacunas.

En tanto, a la vicepresidente de la Nación le pidió que «no escriba, gobierne», luego de que la ex mandataria difundiera una dura carta contra la oposición por la deuda que Cambiemos contrajo con el FMI en 2018.

El mensaje de Peretta para la vicepresidenta

En medio de las negociaciones del Gobierno con el FMI para reestructurar la deuda de 44.000 millones de dólares que contrajo la administración de Mauricio Macri, Cristina Kirchner publicó una carta en sus redes sociales. Allí la Vicepresidenta realizó una comparación entre lo que significó ese acuerdo de hace tres años y los gastos destinados a la pandemia de coronavirus, iniciada en Argentina en marzo de 2020.

También expresó: «Lo que nosotros sí sabemos es que en Argentina lo que nunca se va acabar es lo que nos pasó -y nos pasa- por la pandemia macrista, cuando en el año 2018 Macri trajo al FMI de vuelta a la Argentina».

Ante esto, Peretta le pidió «menos espejo retrovisor y más presente». Y enumeró: «120 mil muertos, 500 mil enfermos psiquiátricos, 100 mil negocios cerrados, 1 millón de nuevos pobres, 50% de inflación, 11% de caída económica, dólar a $210, cultura pobrista y libertad reducida».

 

Finalmente, el sindicalista cercano a Juntos por el Cambio concluyó con un pedido hacia Cristina Kirchner: «No escriba, gobierne».

Las críticas hacia Vizzotti

La polémica con Vizzotti, en tanto, se produjo luego de que la ministra tuviera una conversación con un joven antivacunas, quien es preparador físico, durante una visita suya a la provincia de Chubut.

«Hoy tenemos ocho personas en terapia intensiva en Comodoro. Las ocho están vacunadas», le reprochó a la titular de la cartera sanitaria el entrenador, expresando su desconfianza en cuanto a la efectividad de las dosis contra el Covid-19.

La respuesta de la ministra fue contundente: «Pero vos sos preparador físico y nosotros estudiamos 20 años la estrategia de vacunación. Lo que hacen las vacunas es disminuir la posibilidad de muerte y gravedad de la enfermedad».

El preparador físico insistió en su preocupación porque se trata de «vacunas nuevas». Mientras que Vizzotti le aclaró: «No. No se trata de una nueva vacuna, diferente a las demás».

Además, completó: «Las únicas que utilizan nuevas tecnologías son las de Pfizer y Moderna, el resto son plataformas que se vienen utilizando hace mucho tiempo».

Sobre esta polémica también se expresó Peretta, nuevamente por medio de su cuenta de Twitter: «En vez de explicar el beneficio de la vacunación, optó por chapear, sin responder por qué hay tanto contagiado e internado vacunado», dijo el líder de SAFYB.

Y concluyó: «Si hace 20 años estudia vacunas y todavía no aprendió a diferenciar entre las que protegen y las que no, debería seguir estudiando».

Comentá la nota