UATRE consiguió mejoras para trabajadores de Corrientes

UATRE consiguió mejoras para trabajadores de Corrientes

Luis Eduardo Niveyro, secretario general de la Seccional 121 de Saladas, Corrientes, relevó las condiciones de trabajo, transporte y vivienda de los trabajadores de Humberto Canale S.A.. Luego de negociaciones con la empresa, logró importantes cambios en las condiciones de vida de los empleados.

Luis Eduardo Niveyro, secretario general de la Seccional 121 de Saladas, Corrientes, reunido con representantes de la empresa Humberto Canale S.A..

El 25 de Octubre, Luis Eduardo Niveyro, secretario general de la Seccional 121 de Saladas, Corrientes, relevó las condiciones de vivienda, descanso, transporte, limpieza e higiene de los trabajadores de la empresa Humberto Canale S.A., en General Roca, Corrientes. Niveyro verificó el cumplimiento de los artículos de la Ley de Trabajo Agrario (Nro 26.727) y en base a lo relevado, redactó un documento con las observaciones sobre las malas condiciones encontradas, que presentó ante la empresa

Luego de una reunión mantenida el 27 de noviembre, entre representantes de la empresa Humberto Canale S.A. y Luis Eduardo Niveyro, en la que se discutieron los puntos observados durante el relevamiento, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) logró las siguientes mejoras:

Los horarios de trabajo serán de 8 a 19 hrs., y los trabajadores serán trasladados en horario, manteniendo un diálogo fluido con los mismos.

La realización de trabajos los sábados y feriados no son obligatorios para e trabajador, por lo que si acepta realizarlos obtendrán el premio del viaje de vuelta y cobrarán cada bins cosechado.

La empresa analizará abonar parcial el viaje en aquellos casos que no lleguen a cumplir con la totalidad de los adicionales, y otras formas para que los trabajadores puedan obtener este premio.

En las futuras compras se adquirirán colchones de mayor espesor para un mejor descanso de los trabajadores.

La UATRE, bajo la conducción de José Voytenco, realiza de manera constante, relevamientos en los campos, para asegurar la condiciones de trabajo y de vida de los trabajadores rurales de nuestro país.

Comentá la nota