El delegado provincial de Uatre Salta, Daniel Cáceres, denunció el desguace de la obra social OSPRERA dispuesta por la intervención del gobierno nacional, en diálogo con Bonavitta 530.
El titular de la Seccional 318 de la ciudad de Embarcación, afirmó que “desde la intervención de la obra social se agravó la falta de atención médica, operaciones que fueron postergadas y la ausencia de prestaciones en general”.
De esta manera, graficó las dificultades que tienen los afiliados para obtener desde “una orden médica para tener un clínico como así también operaciones programadas de compañeros que tienen diabetes, donde tienen que tener una asistencia permanente y a partir de agosto del año pasado se vino truncando toda esta situación”.
Esto provocó la “emigración de los trabajadores afiliados a la obra social a otras obras sociales que quizás obviamente no le van a dar nunca las prestaciones que le daba Osprera antes de ser intervenida, quedando preso un año en esa obra social”, señaló el dirigente.
Cáceres dijo que fueron “a la Superintendencia de Salud en Salta Capital a los efectos de llevarle alguna inquietud y buscar de qué manera como Superintendencia, la que regula las obras sociales” podía dar respuesta a esta situación y “me dicen que la obra social no está intervenida”.
“Ponen el aparato del gobierno para toda esta artimaña y esta mentira que están haciendo, esta interrupción y el robo, porque esto es un afano que le están haciendo a la obra social, a los afiliados y sumándole la gravedad de cuestiones de inasistencia de salud que ya sabemos cómo termina cuando un trabajador, un afiliado, está cursando una enfermedad y no puede tener la atención, la asistencia y la medicación”, indicó el dirigente sindical.
Comentá la nota