UATRE lanzó su campaña de vacunación contra la gripe

UATRE lanzó su campaña de vacunación contra la gripe

Dirigentes de la Comisión Directiva nacional del gremio y de su obra social, OSPRERA, acompañaron al dirigente Hugo Perino en la presentación de la campaña, a la que asistió también el intendente, Luis Castellano.  

La UATRE Rafaela presentó ayer la campaña de vacunación contra la gripe destinada a trabajadores rurales y sus grupos familiares, en el marco de un acto que encabezaron los dirigentes Pablo Ansaloni, Marcelo Acevedo y Hugo Perino que, además, contó con la presencia del intendente, Luis Castellano. 

"El horario de vacunación será de 12 a 14 horas en el local de la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA), ubicada en calle Lisandro de la Torre al 576", destacó el secretario General de la Seccional Rafaela, Hugo Perino. 

En la apertura de la ceremonia, Perino le dio bienvenida a los invitados especiales, el intendente, Luis Castellano, el coordinador General de OSPRERA a nivel nacional, Joaquín Paladino, la delegada de OSPRERA Santa Fe, María Elena Julliet, el subsecretario de Salud del Municipio, Diego Lanzotti, el integrante del Gabinete municipal, Andrés Brarda, el secretario de Acción Social de UATRE a nivel nacional, Marcelo Acevedo y al integrante de la Comisión Directiva nacional del gremio, Pablo Ansaloni. 

"Es un orgullo que el lanzamiento de la campaña de vacunación se realice en Rafaela. Nos engrandece contar con las vacunas para todos los trabajadores rurales y sus familias, que tanto esfuerzo hacen de lunes a lunes en muchos casos", destacó Perino. 

Por su parte, Acevedo expresó que "este lanzamiento que se hace hoy en Rafaela desde OSPRERA es muy importante, nos llena alma brindar este beneficio a los trabajadores rurales, que han puesto el cuerpo para seguir adelante en estos años de pandemia". Y agradeció "a los compañeros de OSPRERA y de UATRE por no aflojar en estos tiempos difíciles".

En tanto, Castellano sostuvo que "con la pandemia han cambiado muchas cosas, entre ellas que la salud se ha puesto como una máxima prioridad" y en este contexto resaltó el hecho de que "UATRE y OSPRERA ofrezcan la vacuna contra la gripe en forma gratuita a todos los afiliados y sus familias". 

En este sentido, el Intendente recordó que "la gestión de salud desde el Estado municipal es prioridad desde hace más de 30 años" y puso como ejemplo "la implementación del servicio del ómnibus sanitario que realizó el por entonces intendente, Omar Perotti, hoy gobernador de Santa Fe". "Hoy seguimos teniendo como política de Estado al ómnibus sanitario, con una unidad nueva equipada con alta tecnología. Estamos llegando como Municipio a las familias de los distintos barrios con la salud pública", agregó. 

Finalmente, Ansaloni también remarcó la decisión de poner en marcha la campaña de vacunación antigripal en Rafaela por parte del gremio de los trabajadores rurales. "Esto emociona, para los que venimos bien de abajo como tantos compañeros de UATRE, nos da una gran satisfacción este compromiso con la salud", manifestó. "Esto es un mensaje positivo para la Argentina en la que todos nos peleamos, donde todos discutimos, donde sufrimos por los salarios magros que están por debajo de la inflación". El dirigente además elogió al Intendente al sostener: "Luis, sos un ejemplo a seguir porque venís a visitar a los trabajadores. Es necesario decirles a muchos dirigentes políticos nacionales que así se construye futuro. Necesitamos más Luis Castellano para cambiar la vida de los argentinos".

"A los rafaelinos les decimos que estamos muy contentos porque nos encanta visitar la ciudad, como lo hicimos en diciembre o como lo hacemos ahora. En UATRE vamos por el buen camino con acciones como la campaña de vacunación y con tantos otros servicios que tenemos para nuestros afiliados", concluyó Ansaloni. 

Comentá la nota