Uatre: la paritaria de poda a cuarto intermedio

Uatre: la paritaria de poda a cuarto intermedio

Por asambleas y plenarios regionales para poner en las calles un plan de lucha.

Por: Gabriel Musa.

La paritaria de poda para rurales de Río Negro y Neuquén, que siempre se discute con la labor iniciada, pasó a cuarto intermedio. Se conoció que a través de los paritarios, muchos secretarios generales, la actual dirección de Uatre llevó la propuesta de un aumento que dejaría a rurales con salarios que no llegan ni a la mitad del costo de la canasta básica familiar, hoy en $95.000, y prácticamente en la indigencia, hoy en $45.900.

Por eso un sector combativo de rurales de Villa Regina ha iniciado el reclamo exigiendo salarios iguales a la canasta básica y el 40% por zona desfavorable, que tienen una actualidad y vigencia descomunal, particularmente por la imparable inflación. A ellos se suman rurales de otras partes de las provincias.

Las fotos y videos de rurales llegan a las redes desde la propia chacra, en donde se ve la precariedad que significa hoy ser rural. Allí se puede ver cómo se trabaja a la intemperie soportando heladas de varios grados bajo cero, sin la ropa laboral adecuada, salarios de pobreza y sin cobrar el 40% por zona, con miles de teniendo que almorzar en la propia chacra.

Vamos por asambleas y plenarios para poner en pie un Plan de Lucha. Basta de precarización laboral.

Por salarios iguales al costo de la canasta básica familiar, y el 40% de zona desfavorable.

Comentá la nota