Últimas Noticias de Paritarias de Trabajadores Rurales (Total : 25 Notas )

Trabajo laudó en paritaria de poda

Tras varias semanas de negociaciones infructuosas, entre el Sindicato de Trabajadores Rurales (UATRE) y las cámaras del sector; el El Ministerio de Trabajo de la Nación decidió laudar en el conflicto salarial, y fijar una suba salarial del 70%, en el salario de la poda e injerto de frutales.

Tras el fracaso en la paritaria de poda, la negociación por los salarios vuelve a General Roca

Tras el fracaso en la paritaria de poda, la negociación por los salarios vuelve a General Roca

Las negociaciones para actualizar los pagos a jornaleros rurales del Alto Valle no llegaron a buen puerto. Sebastián Hernández, presidente de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, explicó que las conversaciones iniciales tuvieron lugar en la sede que el Ministerio de Trabajo tiene en General Roca, Río Negro, aunque no se alcanzó un acuerdo.

Nuevo cuarto intermedio en paritaria de poda

Nuevo cuarto intermedio en paritaria de poda

Tras varias negociaciones salariales por la poda e injerto de frutales entre la representación sindical de los trabajasdores rurales; UATRE Río Negro y Neuquén y las cámaras empresarias, la paritaria está en punto muerto y mañana volverán a juntarse a las 8 de la mañana.

Rurales tendrán una suba del 59.6%

El gremio de los trabajadores rurales; UATRE y las cámaras del sector empresario; CAFI y la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, acordaron en el día de hoy, tras varias negociaciones, un acuerdo salarial para la actividad de raleo. Un aumento del 59.6%. El jornal será de 2.800 pesos.

Paritarias 2021: cuáles fueron los gremios que acordaron en los últimos meses y de cuánto fueron las subas salariales

Paritarias 2021: cuáles fueron los gremios que acordaron en los últimos meses y de cuánto fueron las subas salariales

¿Cuáles fueron los gremios que lograron llegar a acuerdos salariales desde junio pasado hasta el día de la fecha y de cuánto fueron los aumentos pactados, en el marco de las paritarias 2021? A fin de dar respuesta a este interrogante, El Cronista realizó un  análisis y recopiló la información sobre las negociaciones finales de unos 40 sindicatos.

Nuevo cuarto intermedio en paritaria de raleo

No hubo avances en una nueva reunión paritaria por los salarios de raleo de frutales. El gremio de los rurales que conduce José Liguén, mantiene el pedido de un jornal de 3.020, y la cámara empresaria (CAFI) sostuvo la propuesta de 2.580 pesos. Habrá una nueva audiencia el próximo miércoles 17 de noviembre.

Sin acuerdo paritaria de Raleo

Un nuevo cuarto intermedio se determinó, tras la tercera reunión paritaria entre el Sindicato de Trabajadores Rurales (UATRE Río Negro y Neuquén), y lás cámaras del sector empresario. Volverán a juntarse el 3 de noviembre.

La Uatre acordó un 40,9% de aumento salarial

La Uatre acordó un 40,9% de aumento salarial

JOSÉ LIGUÉN, Delegado Regional de la UATRE y Director del RENATRE, dio a conocer el acuerdo al que arribó el gremio con la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) por el cual los salarios de los trabajadores de la poda e injerto de frutales se incrementarán en un 40,9% de manera retroactiva al 1º de abril de 2021.

Para UATRE la mejora salarial es prioridad en las actividades rurales

Para UATRE la mejora salarial es prioridad en las actividades rurales

La Comisión asesora Regional N°3, es el ámbito de negociación de las representaciones del sector agropecuario, más el Estado representado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación. Es allí donde se discuten las propuestas salariales y condiciones de Trabajo para las actividades Agrarias de la Provincia de Entre Ríos.