UATRE mantiene por estas horas el paro total de actividades que confirmó para el 12 y 13 de enero en la empresa WADE S.A. de Tres Arroyos, ante la falta de pago regular de salarios y la ausencia de respuestas por parte de la patronal.
UATRE declaró el Estado de Alerta y Movilización y mantiene por estas horas un paro total de actividades por 48 horas en la empresa WADE S.A. – Tres Arroyos – Grupo GTA, que lleva adelante este 12 y 13 de enero de 2026. La medida fue adoptada frente al reiterado incumplimiento de las obligaciones salariales por parte de la empresa, una situación que se arrastra desde todo el 2025.

Desde el sindicato señalaron que el conflicto se encuentra formalmente documentado en un expediente tramitado ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y que, pese a las instancias de diálogo y a las gestiones realizadas, la empresa continúa sin regularizar el pago de los haberes. UATRE, gremio a nivel nacional que lidera José Voytenco viene desarrollando asambleas informativas desde el 9 de enero en los distintos establecimientos, ante la falta de definiciones concretas por parte de la patronal.
La secretaria de Organización de la entidad, Natalia Sánchez Jauregui, advirtió que “las trabajadoras y los trabajadores acompañan a la empresa en un contexto económico complejo, sosteniendo la producción aun con sueldos pagados de manera irregular”, y remarcó que la “situación es insostenible”.

Jauregui reclamó que la empresa “se involucre, dé la cara y brinde una definición clara”, al tiempo que subrayó que se está vulnerando “un derecho básico como es el salario y su carácter alimentario”.
La dirigente también contextualizó el conflicto en la situación que atraviesa el sector avícola, afectado por el ingreso de pollo importado desde Brasil. “Estamos en un escenario inédito. Sectores que históricamente fueron sólidos hoy están en crisis por la apertura de importaciones. Está entrando pollo importado a valores con los que la producción nacional no puede competir”, agregó la dirigente rural.
Según UATRE, el paro se realiza garantizando guardias mínimas para el resguardo del activo biológico y advirtieron que, de persistir esta situación, las medidas de fuerza podrían profundizarse, agravarse y dilatarse.

Comentá la nota