UATRE y semilleros acordaron un bono de fin de año de hasta 150 mil pesos para sus trabajadores

UATRE y semilleros acordaron un bono de fin de año de hasta 150 mil pesos para sus trabajadores

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), acordaron el pago de una Asignación Extraordinaria no Remunerativa de $150.000 para los trabajadores del sector semillero en todo el territorio nacional.

 

De acuerdo a lo que informaron, la fecha límite para el pago es el 10 de enero de 2024, y el acuerdo estuvo garantizado por Alfredo Paseyro, Director ejecutivo de ASA.

Según informaron, la escala para poner en marcha la asignación será la siguiente: El Personal con permanencia igual o mayor a 6 meses percibirá los $150.000, el personal con permanencia menor a 6 meses y mayor a 30 días recibirá $75.000, y para quienes tengan una permanencia menor a 30 días, la suma será de $ 30.000.

La entidad que nuclea a los semilleros está compuesta por 80 empresas, que generan 26.000 puestos de trabajo directos en todo el país. Se trata de un sector que factura U$S 1.300 millones al año y provee al mercado el 90% de las semillas sembradas de maíz, girasol, soja y trigo.

Su producción de semillas abarca 480.000 hectáreas distribuidas en 15 provincias, y llevan a cabo sus ensayos en una superficie estimada en 50.000 hectáreas.

“En el marco de las actuales circunstancias económicas, buscamos llevar certidumbre y tranquilidad a los trabajadores del sector”, destacó José Voytenco, Secretario General del gremio.

Alfredo Paseyro, reiteró el compromiso de la Industria Semillera en brindar las mejores condiciones de trabajo para un sector innovador, que investiga e invierte para mejorar el desarrollo Nacional.

Comentá la nota