La UATRE reclama por el reconocimiento de sus autoridades elegidas en el Congreso Extraordinario realizado en Río Negro

La UATRE reclama por el reconocimiento de sus autoridades elegidas en el Congreso Extraordinario realizado en Río Negro

En el marco de la declaración del estado de Salerta y movilización ante una situació que afecta su funcionamiento, la Unión Argentina Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) reclamó al Ministerio de Trabajko que cumpla con la sentencia judicial y otorgue el certificado a las autoridades electas en octubre de 2021, en General Fernández Oro, provincia de Río Negro, que encabeza el Secretario General, José Voytenco.

En ese marco, el gremio realiza movilizaciones en distintos puntos del país para visibilizar su protesta ante una situación que afecta su funcionamiento, no permite prestar los servicios habituales con normalidad y pone en jaque a todos los que se desempeñan en él.

Asimismo, los secretarios generales de las 20 Seccionales de la UATRE presentaron un petitorio ante el Ministerio de Trabajo de la Nación en el que solicitan “la certificación de autoridades del sindicato, en función de lo establecido en el Congreso Extraordinario que se realizó en octubre de 2021, en General Fernández Oro, provincia de Río Negro con la asistencia y el respaldo de 80% de los Congresales Nacionales”, indicó un comunicado del gremio.

El delegado provincial de UATRE Chaco, Mario Zalazar, antes de entregar el petitorio en la Agencia Territorial Chaco del Ministerio de Trabajo señaló que “ estamos aquí para exigir que el Ministerio de Trabajo le de legalidad a nuestro Congreso Nacional realizado el 20 de octubre en la ciudad rionegrina de Fernández Oro., y que el Presidente de Banco Nación autorice las firmas de nuestro Secretario General José Voytenco y del Tesorero Pedro Peger, fallo avalado por la Justicia. Esta contingencia está provocando innumerables inconvenientes a nuestra entidad gremial en su funcionamiento diario”.

A la par remarcó que “hemos cumplido con todo lo marcado por las leyes en vigencia pero las permanente trabas del Ministerio de Trabajo, nos llevan a manifestar nuestra preocupación porque debemos atender múltiples demandas de nuestros afiliados a diario. Esperamos y confiamos que la ratificación de legalidad de nuestro Congreso Nacional para poder funcionar con normalidad”.

Comentá la nota