Ucra denunció irregularidades en la licitación del transporte

Ucra denunció irregularidades en la licitación del transporte
Dirigentes de la Ucra seccional Jujuy, expresaron públicamente su disconformidad por el proceso licitatorio del transporte público de colectivos de San Salvador de Jujuy, tras haber culminado el plazo para la presentación de impugnaciones a las empresas que se presentaron en el proceso licitatorio.
El secretario general Feddy Tapia, y el secretario adjunto Julio Vidaurre, explicaron que “esta es una licitación que venimos denunciando desde el inicio en la Municipalidad y en el Concejo Deliberante y también sobre nuestro gremio opositor UTA, por las graves irregularidades que hemos notado en las empresas de transporte en nuestra ciudad que no cumplen con las condiciones para cobrar los subsidios nacionales y por la precarización de compañeros”.

Tapia señaló que “muchos choferes van a quedar sin trabajo si la empresa que resulte ganadora debiera absorber los trabajadores de otra que no esté en condiciones, porque esta empresa sólo absorbería a quienes están en blanco y quienes están en negro van a quedar desocupados”, según argumentó.

Asimismo, Tapia expresó: “hay cuestiones que en el pliego licitatorio no son claras, se les exige a las empresa que implementen el boleto electrónico pero no les da un límite para implementarlo”. Por otra parte “venimos exigiendo que se implementen sanitarios en los puntos de partida de los recorridos, porque tenemos muchos compañeros con problemas de salud por retenciones a causa de esta falta, y esto no se incluyó en la licitación”, agregó.

Por su parte, Vidaurre distinguió que “las empresas de transporte reciben un subsidio de Nación, y no hay nadie que controle que las unidades sean las que dicen que son y mucho menos que estén en condiciones, es necesario adecuar esto a la realidad de las unidades”, culminó.

Comentá la nota