UDOCBA: Dolor tras el fallecimiento de su Secretario General, Miguel Ángel Díaz, “se fue un incansable luchador”

UDOCBA: Dolor tras el fallecimiento de su Secretario General, Miguel Ángel Díaz, “se fue un incansable luchador”

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires informó este viernes el fallecimiento de Miguel Ángel Díaz, Secretario General de la organización sindical. “Es el día más aciago, más triste de toda la historia de nuestra organización gremial”, expresaron voceros de UDOCBA.

Desde la entidad gremial señalaron que “la desaparición física de nuestro querido compañero es un dolor que nos atraviesa, pero que al mismo tiempo nos alienta a seguir el camino que él nos marcó: El de la defensa de los derechos de las y los docentes”. 

“Se fue un incansable luchador, un líder de verdad, un hombre íntegro, un trabajador de la educación que conocía de cerca la realidad de las escuelas, dada su vasta experiencia laboral como profesor en todos los niveles. Un hombre que ha brindado toda su capacidad, energía y compromiso al Movimiento Obrero, en cuya historia deja una profunda huella”, remarcó el Consejo Directivo Provincial de UDOCBA a través de un comunicado.

Asimismo, los compañeros de Díaz agregaron que “se fue un compañero solidario, un amigo inolvidable que con todos/as nosotros/as el sueño de una organización gremial combativa , comprometida, siempre al servicio de los trabajadores y trabajadoras, sin traicionar los ideales bajo los que fue fundada”. 

El comunicado de UDOCBA concluyó: “Gracias por tanto compañero. Levantamos bien alto las banderas que nos legaste y seguiremos tu lucha. El camino lleva tu nombre”. 

Comentá la nota