Udocba reclama el "estricto" cumplimiento de los protocolos en el regreso a las clases presenciales

Udocba reclama el

Así lo señaló la entidad gremial mediante un comunicado. Además, exigen el inmediato llamado a la mesa de negociación paritaria con los docentes.

UDOCBA insiste que se garantice el riguroso cumplimiento del Plan Jurisdiccional de la provincia de Buenos Aires firmado por la DGCyE, Ministerio de Salud y  los gremios el año pasado, para un regreso seguro a clases presenciales. Las autoridades sanitarias deberán supervisar la implementación de los protocolos a aplicar, adecuándolos a las características del sistema educativo y condiciones de infraestructura de los establecimientos escolares en cada uno de los distritos.

Es crucial que se extremen todas las medidas para que el regreso gradual a las escuelas no ponga en riesgo, bajo ningún aspecto, la salud de alumnos, alumnas, docentes y personal involucrado en todas las actividades. Es decir: trabajar de manera precisa en la prevención,  mientras se avanza en la campaña de vacunación con la que nuestra organización gremial está colaborando a través de sus sedes.

Asimismo, reiteramos la solicitud de convocatoria a la paritaria salarial  en la que nuestro gremio reclama un aumento que este año supere en 6 o 7 puntos el nivel inflacionario, para comenzar a  recuperar poder adquisitivo perdido en la gestión anterior. En el año 2020 los/las docentes apenas logramos equiparar el porcentaje de inflación, y en este sentido consideramos que “es hora de que los salarios crezcan más que los precios”, tal como acaba de manifestar el Ministro de Economía de la Nación. En la misma línea se expresó el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, resaltando que “somos un gobierno peronista, vamos a defender las paritarias libres”.

Siendo ésta la posición asumida por el gobierno nacional, confiamos que la misma será imitada por el provincial.

Comentá la nota