Udocba reclama a la Provincia que entregue notebooks a docentes para el dictado de clases a distancia

Udocba reclama a la Provincia que entregue notebooks a docentes para el dictado de clases a distancia

"Se trata de insumos indispensables para la enseñanza, cuya importancia ya fue reconocido y su distribución implementada durante el Plan Conectar Igualdad", señalaron.

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) lanzó un pedido para que los docentes puedan acceder a notebooks en el marco del dictado de clases a distancia dispuesto ante la pandemia de coronavirus. Asimismo, recordaron que ya habían realizado la solicitud al Gobierno bonaerense.

A través de un comunicado, el gremio que lidera Miguel Díaz señaló tanto la Cámara de Diputados como de Senadores nacionales aprobaron el proyecto de educación a distancia para los menores de 18 años y que modifica el artículo 109 de la Ley nacional de Educación. Por lo que, se reconocen a las computadoras como “herramientas de trabajo indispensables para la conexión virtual”.

Por ese motivo, señalaron que “el ministro Nicolás Trotta hizo recientemente hincapié en la importancia del acceso a la tecnología y anunció que habría créditos para docentes que no cuenten con computadora”. Asimismo, indicaron que “insistimos con la demanda que realizamos el 5 de mayo a Dirección General de Cultura y Educación”.

“Es obligación indelegable del Estado proveer a sus trabajadoras/os docentes con las herramientas de trabajo, como es en este caso tan evidente con la provisión de notebooks que tengan una renovación y actualización acorde a las necesidades”, añadieron.

Asimismo, manifestaron que “se trata de insumos indispensables para la enseñanza, cuya importancia ya fue reconocido y su distribución implementada durante el Plan Conectar Igualdad, que tuvo el fin de reducir la brecha digital, educativa y social”.

En esa línea, afirmaron que “los docentes no podemos ni debemos endeudarnos ni someternos a penurias para contar con un equipo que pueda ayudar a garantizar la continuidad pedagógica”.

“Solicitamos en consecuencia se implemente a la brevedad posible por parte del Gobierno provincial un programa de provisión de notebooks para docentes, dado que son herramientas imprescindibles para garantizar el dictado de clases online”, concluyeron.

Comentá la nota