La Uepc acordó con la Provincia el cobro de dispensas y suplencias

La Uepc acordó con la Provincia el cobro de dispensas y suplencias

El gremio docente dio a conocer cómo se cobrarán las suplencias por el tiempo trabajado en la presencialidad y qué deben hacer quienes sus dispensas fueron anuladas.

Tras gestiones realizadas por la UEPC ante las autoridades del Ministerio de Educación y de la Secretaría de Capital Humano, el gremio dio a conocer este jueves mediante un comunicado, los acuerdos en torno a las dispensas laborales y las suplencias durante la presencialidad.

En primer medida, explicó que las y los suplentes de nivel Inicial y Primario mantendrán su lugar en la Lista de Orden de Mérito (LOM), tras la finalización de las dispensas del titular. Asimismo, los y las suplentes de dispensas cobrarán sus haberes por el tiempo trabajado en la presencialidad.

En tanto, las y los docentes cuyas dispensas fueron anuladas por falta de documentación al 23 de abril  serán notificados (vía mail) por la Dirección de Recursos Humanos y se los intimará a que en un plazo de 72 horas presenten la documentación faltante.

Por su parte, a los docentes cuyas dispensas fueron anuladas o rechazadas, no se les descontarán los días correspondiente al período de la misma. Sólo se procederá al descuento de el o los días, si la dirección de la escuela informa que el o la docente no cumplió con los requerimientos de trabajo virtual.

Por último, la Uepc informó que al docente que se le haya rechazado la dispensa por no ser grupo de riesgo o por no cumplimentar la documentación en los tiempos requeridos, podrá presentar un Recurso de Reconsideración. Hasta tanto se resuelva dicho recurso deberá presentarse a trabajar o quedar a disposición de la dirección de la escuela.

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