Uepc apoyó el descuento de días a docentes que no se vacunen

Uepc apoyó el descuento de días a docentes que no se vacunen

El secretario gremial de Uepc, Oscar Ruibal dijo a Cadena 3 que "la vacunación es un acto voluntario, pero tiene incidencia en lo social y colectivo".

A principios de julio, el Gobierno de Córdoba anunció que empleados de la administración pública provincial que se nieguen a recibir la vacuna contra el coronavirus y tengan 60 años y/o comorbilidades, serán licenciados sin goce de sueldo.

La medida alcanza también a los docentes de las instituciones públicas de gestión estatal.

Al respecto, y en medio de los debates sobre la implementación de pasaportes sanitarios en otros puntos del país, el secretario Gremial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), Oscar Ruibal, dijo a Cadena 3 que es "una medida sensata". 

"La vacunación es un acto voluntario,pero tiene incidencia en lo social o colectivo", analizó. 

"Está señalado por todos los profesionales que la vacunación masiva es fundamental para superar la situación traumática de las personas", agregó. 

Para el dirigente de Uepc, "si un docente realiza una actividad con otras personas es un acto de responsabilidad personal y social vacunarse".

"El proceso de la pandemia ha dado cuenta de que la libertad individual y las acciones personales deben conjugarse con la libertad social", manifestó.

"La escuela es un lugar colectivo y donde van muchas personas, y debemos ser cuidadosos. Exigimos que se lleve adelante la vacunación", concluyó.

 

Entrevista de Miguel Clariá

Comentá la nota