Uepc avala presencialidad total en algunas escuelas públicas

Uepc avala presencialidad total en algunas escuelas públicas

Desde el gremio docente cordobés indicaron que los establecimientos, que cumplan con ciertas condiciones, podrán unificar burbujas.

Así cómo varias instituciones privadas comenzaron a retomar la presencialidad total en algunos niveles, desde UEPC indicaron que, aquellas escuelas de gestión estatal, donde las condiciones lo permitan, también podrán unificar las burbujas.

"La normativa que rige para el desenvolvimiento de la actividad áulica presencial en todo el sistema educativo de Córdoba es el mismo", recordó a Cadena 3 Oscar Ruibal, secretario de coordinación gremial de UEPC.

"Nosotros partimos de la base de que en los sistemas educativos de gestión estatal que se cumplan los protocolos sanitarios para dicha actividad presencial, podrá llevarse adelante la actividad completa sin burbujas", afirmó.

Y agregó: "Tomamos los casos que se dan en las escuelas de gestión privada y conocemos casos de escuelas estatales donde las condiciones de los protocolos han permitido iniciar actividades completas con todo el personal docente y alumnos".

Informe de Fernando Barrionuevo

Comentá la nota