UEPC: “Oferta Paritaria insuficiente”

UEPC: “Oferta Paritaria insuficiente”

Último mes de vacaciones, el ciclo lectivo esta por comenzar y aún se mantiene en incógnita como será este año, ya que el Gobierno ofreció a los docentes un 5 % desde febrero más revisación por inflación posterior.

 

En esta semana se prevén los diálogos entre los educadores para analizar dicha propuesta, esta decisión determinará el inicio del ciclo lectivo en Córdoba previsto para el 6 de marzo. También los docentes se reunirán con el Gobierno para hablar de la decisión de ambos y llegar así a un acuerdo.

A esta situación se suma que el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) tiene sus partidas congeladas, por lo que las provincias, entre ellas Córdoba, recibirá menos recursos en términos reales para complementar el salario docente.

Además de esta asamblea en la que analizaran la propuesta del Gobierno, para el 28 de febrero está previsto un plenario nacional de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), allí se analizará la situación en cada distrito y se evaluarán eventuales medidas de fuerza para el inicio de las clases.

Comentá la nota