UGAC se moviliza hoy a la "25 de Mayo" en protesta

Sin embargo, hay conciliación obligatoria para Obras Públicas. En Antofagasta el reclamo será mañana.

La Unión Gremial en Acción de Catamarca, conformada días pasados por ATE, ATECA, APROSCA, Autoconvocados de Salud, referentes gremiales de ANSES y del IPV, convocó al paro para hoy y se movilizarán esta mañana a la plaza 25 de Mayo para pedirle a la gobernadora Lucía Corpacci la reapertura de la mesa paritaria.

A última hora, la comisión directiva de ATE fue notificada del dictado de la conciliación obligatoria para Obras Públicas, por lo que se comprometieron a acatar lo dispuesto por el organismo, lo que no afectará a otros sectores referenciados en este gremio, que sí continuarán con el paro. ATECA también convocó a medidas de fuerza (ver página 16).

Antofagasta de la Sierra

Un grupo de representantes de los 42 trabajadores de la Municipalidad de Antofagasta de la Sierra que fueron cesanteados por el intendente Julio Taritolay (FCS) decidió con el respaldo de ATE protagonizar manifestaciones frente al municipio mañana, atentos a que el jefe comunal les negó la reincorporación, pese a la medida judicial.

El subsecretario de Asuntos Municipales, Gustavo Aguirre, señaló que, en un contacto informal el intendente Taritolay le transmitió que la comuna apelará la resolución de la Justicia, que además lo obliga a hacer frente a los salarios retroactivos a diciembre.

Comentá la nota