La Unión de Gremios impulsa un paro estatal provincial

La Unión de Gremios impulsa un paro estatal provincial

Desde la Unión de Gremios y Jubilados manifestaron preocupación por la situación de los empleados del sector estatal. Evaluaron que en el contexto de inflación que vivimos es necesaria una recomposición salarial urgente para que podamos recuperar el poder adquisitivo. 

Advirtieron el congelamiento salarial hasta marzo del año que vienen tras las declaraciones públicas de la gobernadora y sus funcionarios acerca de que no va a haber aumento salarial.

 

“Dicen que no hay plata. No hay excusas creíbles para este Gobierno que ha aumentado la planta política y ha hecho ingresar por la ventana a todo tipo de familiar,  amigo o bienqueriente de ‘la corona’. Es evidente que han definido políticamente destruir los derechos del empleado estatal tanto con lo que hicieron el 8 y 9 de enero como con el congelamiento salarial”, expresaron.

 

Por otra parte, aclararon que los sindicatos que participan en la Unión no han sido convocados a discutir salario ni a una reunión para mostrar los números de la provincia como han dicho en los medios que iban a hacer.

 

Por último anticiparon que están impulsando un paro provincial estatal, en todos los sectores, con fecha a convenir. Cada sindicato realizará las consultas necesarias a sus bases para confluir luego en una reunión de secretarios generales donde se definirá la fecha y modalidad del paro.

Comentá la nota