La Unión de gremios presentó su lista

La Unión de gremios presentó su lista

La Unión de Gremios se presentará a las elecciones por el IPAUSS. Anunció candidatos tanto para activos como pasivos y aseguraron que continuarán el reclamo por los derechos que se perdieron entre el 8 y 9 de enero.  Manifestaron que son el único sector que refleja una oposición clara a la postura del Gobierno y que tratarán de que la minoría que serán en el directorio se transforme en mayoría con el acompañamiento de todos los trabajadores y jubilados.

RÍO GRANDE – Pese a la férrea oposición a las leyes que cambian la conformación del IPAUSS, desde la Unión de Gremios y Jubilados decidieron presentarse a las elecciones para autoridades del Caja de previsión y Obra social de los trabajadores estatales, a través de una lista de unidad, la 89, Multicolor, con candidatos para el sector activo y pasivo.

La lista lleva como lleva como candidatos para la Caja Previsional a Elisa Dietrich (jubilada de APOC de la ciudad de Ushuaia)y Sonia Salvador (jubilada docente del SUTEF)por el sector pasivo; mientras que para el Sistema Asistencial postulan a Gustavo Caicheo(jubilado municipal de Río Grande)y Jorge Rodriguez(jubilado del Puerto y La Bancaria).

En tanto por el sector activo proponen a Juan Ferreyra (SUTEF) y Mónica Díaz (Hospital Ushuaia) para la Caja de Previsión, impulsando también a Anibal Torres (SOEM) y Alicia Ponce (SEJUP) en el Sistema Asistencial.

La lista la conforman distintos gremios que son parte de la Unión como el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), el Sindicato de Empleados Judiciales (SEJUP) el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Ushuaia, la Asociación de Trabajadores Municipales de Río Grande, entre otros.

Los representantes de la lista Multicolor remarcaron que son el “el único sector” que refleja una oposición clara a las políticas del Gobierno provincial para ambas cajas, y aseguraron que del acompañamiento y la construcción de una mayoría depende la defensa de ambos sistemas.

“Para nosotros es una satisfacción poder transmitir que después de mucho trabajo, esfuerzo y diálogo, hemos construido los consensos y pudimos armar una lista; tanto para activos como para pasivos, en ambas Cajas”, destacó Elisa Dietrich, al tiempo que mencionó que esta propuesta refleja a los sindicatos “que han venido, en el marco de la Unión de Gremios, luchando y bregando por la defensa de los derechos que nos fueron robados el 8 y 9 de enero”.

Asimismo la representante de los pasivos planteó que esta lista hará “los mismos reclamos que nos llevó a formar la Unión y a la lucha y la resistencia por el 82 por ciento, la quita del aporte solidario, restablecer el cálculo del haber a 24 meses y 120 meses solo para funcionarios políticos”.

Por su parte Gustavo Caicheo,  planteó que “hay margen para poco accionar, pero sí para controlar bastante” a la vez que aseguró que “es una pena ver cómo están atendidos nuestros afiliados; hay problemas en la farmacia pero debo reconocer que está funcionando gracias a los trabajadores del IPAUSS”.

El representante de los jubilados además señaló que “me duele llegar a un lugar y que te digan, mirá no hay un remedio, no te conseguimos turno. ¿En qué pensaban los funcionarios y legisladores cuando llevaron al IPAUSS a esto? El IPAUSS es de los trabajadores, no como ahora que lo manejan ellos a su antojo, por eso vamos a lograr ganar los dos activos y los dos pasivos; tenemos el compromiso de trabajar por el compañero y responder a cada necesidad de los afiliados”.

En el caso de Anibal Torres recordó que “estamos en la Unión desde la implementación del paquete de leyes formando un frente para frenar a este Gobierno que nos está ajustando, es hora de que el empleado estatal entienda que tiene que haber un cambio” por lo que aseguró que trabajarán por el “fortalecimiento del instituto sin desregular la Obra Social”.

Mónica Díaz a su vez, indicó, en relación al directorio, que “el mayor desafío que tenemos es transformar esa minoría en una mayoría con el acompañamiento de cada uno de los trabajadores, porque todo los proyectos serán consensuados y aprobados por los trabajadores.”

Comentá la nota