Universitarios anuncian un paro de 48 horas para la próxima semana

Universitarios anuncian un paro de 48 horas para la próxima semana

Las federaciones CONADU y CONADU Histórica anunciaron un paro de 48 horas para la próxima semana en todo el país “ante la falta de respuesta a las demandas salariales y laborales que vienen planteando en el marco de la paritaria”.

Las federaciones de docentes universitarios exigen “inmediata recomposición salarial no inferior a la inflación acumulada (12,8% a la fecha), compensación de gastos ocasionados por la virtualidad educativa y resolución de la precarización laboral de docentes interinos, contratados, Ad honorem”.

También demandan que “cualquier pretensión de retorno a la presencialidad debe contemplar estrictas garantías sanitarias en acuerdo con los gremios, rechazando cualquier situación que suponga un retorno forzado o la permanencia indefinida en la virtualidad, que es una modalidad transitoria”.

Del plenario de CONADU Histórica que resolvió la medida de fuerza participó Diego Costa, secretario general de la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) que nuclea a los docentes de la Universidad Nacional de San Luis.

La federación, además, informó que “se mantiene el estado de alerta y sesión permanente de sus órganos deliberativos y resolutivos”.

Comentá la nota