Universitarios rechazan nueva oferta salarial

Universitarios rechazan nueva oferta salarial

La Asociación de Docentes Universitarios (ADU), reunida en asamblea,rechazó este martes el aumento salarial propuesto por el Gobierno nacional. 

“Después de deliberar y exponer ideas se llegó a la conclusión de rechazar la oferta salarial”, reveló el tesorero de ADU, Hugo Pagella.

Lo que rechazaron los profesores universitarios santarroseños esta tarde –ayer habían hecho lo propio los de General Pico– es la propuesta de una suba salarial del 15 por ciento a febrero, más un dos por ciento de recomposición por el artículo 2 del Convenio Colectivo de Trabajo desde este mes, y no a febrero como pretende la ADU. Además, una segunda cuota de aumento, en este caso del 16 por ciento, para diciembre.

“Con esta oferta estamos muy detrás de la inflación y seguimos perdiendo. Hay que recordar que iniciamos la negociación paritaria con un techo del 45 por ciento, aunque el horizonte de inflación actual está por encima de esa cifra”, acotó el dirigente gremial a Diario Textual.

Este miércoles, en tanto, el secretario general de ADU, Santiago Audisio, llevará la moción de rechazo al plenario de las agrupaciones de base en Capital Federal.

Comentá la nota