Unos 80 mil afiliados al ISSN votarán hoy a sus consejeros

Unos 80 mil afiliados al ISSN votarán hoy a sus consejeros

La votación es a partir de las 9.00 y se extenderá hasta las 17 horas.

Alrededor de 80 mil afiliados del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) están habilitados para votar hoy, desde las 9 y hasta las 17, a los consejeros gremiales que los representarán en el Consejo de Administración. Tanto los afiliados activos (60.669), como los pasivos (17.564) tendrán la opción de votar entre cuatro listas. Por las internas de la CTA, profundizadas por diferencias entre la reforma o no de la Ley 611, surgió la Lista 7 Verde que lleva en representación de los activos al actual secretario gremial de ATE,  Jorge Marillan, a Andrea Rosso de ATEN, y a la trabajadora municipal de Plottier Blanca Namuncurá. Los pasivos están representados por Mabel Meglioli (docente jubilada).

El sector opositor de la CTA conformó la Lista 2 Rojo-Azul integrada por Daniela Loume en representación de ATEN, Gabriela Suppicich (ATE), y Elena Venegas (Sejun); y la histórica dirigente docente Liliana Obregón por los jubilados.

La Lista 1 Azul y Blanca convocó para los activos a Edgardo Oñate (UPCN), que estará acompañado por Estela Britos (ATEN), y Pablo Godoy (ANEL); y a Raúl Pedemonte (ANEL) para representar a los pasivos.

En tanto, la lista Blanca Roja lleva candidatos sólo para activos y está integrada por los empleados del ISSN, Carlos Rodríguez, Diego Scurra y Ricardo Segurado (el diario no pudo comunicarse con ninguno de ellos para conocer sus ideas).

Lugares de votación

El ganador se dará por mayoría simple y los afiliados activos podrán votar en la sede central del ISSN (Buenos Aires 353), en el Consejo Provincial de Educación (Belgrano y Colón), en la Legislatura (Leloir 810), en los edificios del Poder Judicial, (Rivadavia 205, y Alberdi 52) y en la Policía (Lanín y Saavedra). Los jubilados y pensionados lo harán en la sede de ISSN (Carlos H. Rodríguez y Brown).

Además, habrá urnas en 44 lugares del interior de la provincia, en Capital Federal y en Cipolletti.

La elección de consejeros gremiales está contemplada en la Ley 611 de creación del ISSN a través de la cual se crea un Consejo de Administración, integrado por el administrador general designado por el Poder Ejecutivo, al que se suman 4 consejeros titulares y 4 suplentes en representación de la Provincia.

Comentá la nota