La UOCRA en alerta por demoras en los pagos

La UOCRA en alerta por demoras en los pagos

Se reactivó la obra de las 404 viviendas, pero podría volver a pararse.

La complicada situación que están atravesando las constructoras de las 404 viviendas del Distrito Vecinal Noreste, que no están recibiendo en término el pago de los certificados de obras por las quincenas, ha llevado a convocar a una reunión con participación de los distintos sectores públicos y privados involucrados.

Ayer, el referente de la UOCRA local, Juan Garrido, manifestó que, de no surgir imprevistos, el encuentro se concretará hoy en la Municipalidad. Así fue lo acordado con antelación, aunque siempre las cuestiones de agencia de los funcionarios del Estado hacen temer dilaciones.

Se aguarda la presencia del titular del IPPV, Jorge Barragán, del intendente Aníbal Tortoriello, de representantes de las cuatro firmas que tienen a su cargo los trabajos y de dirigentes del gremio de los albañiles.

Garrido explicó que desde un tiempo a esta parte se están produciendo retrasos en la cancelación de las quincenas, algo que no es exclusivo de Cipolletti, ya que en un plan habitacional de Cinco Saltos se ha suscitado un problema similar.

8 meses de trabajo faltan para terminar las 404 viviendas. Es la estimación de la UOCRA cipoleña, que sigue al detalle la evolución de las tareas por la necesidad de tener siempre aseguradas para el futuro nuevas obras públicas.

En el fondo, se buscará clarificar, en el caso local, si la tardanza se genera en la Municipalidad, que recibe los fondos que envía el gobierno provincial, o se debe a otra circunstancia.

Lo cierto es que, por el momento, la ejecución de las viviendas sigue adelante, a un ritmo que sería casi normal ya que, según Garrido, podría ser algo mayor. El temor, sin embargo, es que de continuar con la falta de pago a las empresas, se pueda llevar a paralizar las obras, con el consiguiente perjuicio para todo el mundo.

Para aventar cualquier inquietud, la apuesta está en la reunión conjunta de hoy, donde se esperan despejar los diversos interrogantes en danza.

Garrido sostuvo que, debido a la actividad pública y privada en el rubro de la construcción, Cipolletti presenta una mejor situación relativa en materia de ocupación que otras localidades.

 

Están peor

Pararon obras en otras ciudades

El dirigente de la UOCRA Juan Garrido manifestó que en la actualidad se están registrando inconvenientes en la actividad de la construcción en otras ciudades del Valle, como Cinco Saltos y General Roca. En la primera, los obreros están desarrollando medidas de fuerza por la paralización de la obra de 92 viviendas. En la segunda, en tanto, está parada la ejecución de 230 viviendas. El sindicalista dijo que también hay dificultades en otros lugares de la provincia, como en la capital Viedma.

Comentá la nota