La Uocra dice que hay un "amesetamiento" en la construcción

La Uocra dice que hay un

El secretario general de la Uocra, Roberto Robledo, dijo a Diario Textual que la construcción está en un "amesetamiento" y advirtió que en la provincia falta mano de obra especializada. Dijo que si el Gobierno nacional no envía fondos el sector no se va a reactivar.

 

El último informe de Coyuntura de Construcción, correspondiente al mes de marzo, reveló que en febrero último el consumo de cemento cayó un 0,4% interanual y que 11 de las 24 provincias mostraron caídas respecto a enero de 2016, destacándose entre estas las provincias de Tierra del Fuego y La Pampa, con bajas en ambos casos superiores al 20%.

"Se está construyendo cada vez menos", dijo Robledo ante la consulta de Diario Textual. "Esperemos que comience la obra pública nacional. En el plano provincial se están licitando viviendas", dijo.

El dirigente planteó uno de los problemas que afecta al sector. "Se están construyendo edificios, pero el tema es que son cuadrillas de 15 personas y ahí perdemos porque es mano de obra especializada y nosotros tenemos poca en La Pampa", reconoció.

"En líneas generales, en La Pampa hay un amesetamiento de la construcción. Si el Gobierno nacional no inyecta los fondos, el gobernador no puede llevar adelante la propuesta de obra", cerró.

Comentá la nota