La UOCRA hará un piquete en 1 y 32 para reclamar que se reactive la obra del paso bajo nivel

La UOCRA hará un piquete en 1 y 32 para reclamar que se reactive la obra del paso bajo nivel

Este martes a partir de las 8 de la mañana, trabajadores de la UOCRA realizarán una protesta en Avenida 1 y 32 que contará con el apoyo del interventor del gremio en La Plata. Reclaman que se reanuden los trabajos paralizados hace más de un mes.

“La normalización de la UOCRA Seccional La Plata, acompañará y participará de la protesta de los trabajadores constructores por la paralización de la obra y la suspensión de las relaciones laborales del bajo nivel de Avenidas 1 y 32”, comunicaron desde el gremio conducido por el interventor Carlos Vergara.

Esta obra de gran envergadura depende de la Unidad Ejecutora Central del Ministerio de Transporte de la Nación y son desarrolladas por una Unión Transitoria de Empresas (UTE) integradas por ELEPRINT SA, ECA SA, OCSA SA e INSA SA.

El paso bajo nivel demanda una inversión superior a los 330 millones de dólares y su construcción es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el marco del plan de electrificación del Tren Roca.

La normalización de la UOCRA Seccional La Plata, acompañará y participará de la protesta de los trabajadores constructores por la paralización de la obra y la suspensión de las relaciones laborales, del bajo nivel de Avenidas 1 y 32 de la Ciudad de La Plata, a partir de las 08.00 hs.

El proyecto fue elaborado por la Unidad de Investigación en Ingeniería (UIDIC) de la Facultad de Ingeniería de la UNLP y generó múltiples protestas de vecinos y urbanistas que pedían el ingreso soterrado del tren desde Avenida 520 hasta la Estación de 1 y 44.

La semana pasada la UOCRA La Plata realizó un corte en ambas manos de la Autopista La Plata a la altura de City Bell para reclamar que se reanude la construcción de la bajada. En la protesta se dejó un único carril libre y se generó un gran embotellamiento.

Este lunes, el ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, mantuvo un encuentro con funcionarios del BID en el que se trató la reactivación de las obras financiadas por esta institución en la Provincia. Sin embargo, el paso a nivel de 1 y 32 depende de Nación.

Comentá la nota