Uocra San Lorenzo: a la espera de definiciones

Por segundo día consecutivo siguió tomada ayer la sede de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) de esta ciudad por un grupo autoconvocado que reclama la intervención y el urgente llamado a elecciones sindicales, y se esperaba tanto alguna definición de la CGT local como de la conducción nacional del gremio.
San Lorenzo.— Por segundo día consecutivo siguió tomada ayer la sede de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) de esta ciudad por un grupo autoconvocado que reclama la intervención y el urgente llamado a elecciones sindicales, y se esperaba tanto alguna definición de la CGT local como de la conducción nacional del gremio.

En la mañana de ayer, miembros de la actual conducción llegaron hasta las puertas de la sede para hacer una constatación con escribano público, tanto de la ocupación del sindicato como de las oficinas de la obra social, que si bien están cerradas, no habrían sido ocupadas.

En esos momentos hubo una polémica ya que también se constató que las puertas de la obra social Construir Salud, que se encuentra al lado de la sede gremial también estaban cerradas.

Obra social. Para el oficialismo, los ocupantes del gremio son los que impiden el funcionamiento de la obra social, mientras que para los autoconvocados eso es inexacto: "Nosotros estamos en el sindicato y cualquiera que venga lo puede comprobar, si la obra social está cerrada es por una decisión de la actual conducción, porque ningún trabajador se encuentra impidiendo el ingreso a la obra social", sostuvo Ernesto Ponce.

Ayer se cumplió la segunda jornada de ocupación de la sede gremial de Moreno al 700 por este grupo de trabajadores, que la semana anterior había comenzado un acampe en las puertas del gremio.

Consultado por LaCapital, Alfredo Olivera, asesor legal de los autoconvocados, sostuvo: "Queremos que se conforme una comisión reorganizadora y que se llame a elecciones en noventa días". Y agregó que "los compañeros apoyan a la conducción nacional, pero la actual comisión hace más de 30 años que está en el gremio sin llamar a elecciones y eso es lo que ellos quieren cambiar".

A la espera. Lo cierto es que se cumplió el segundo día de toma y mientras los actuales miembros de comisión siguen los paso legales que sus representantes les indican, desde la conducción nacional aún no se han pronunciado públicamente sobre el particular.

Al cierre de esta edición, la CGT San Lorenzo se encontraba reunida en su sede de Riccheri al 500 evaluando los pormenores de la reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación por el Copa, y analizaba la posición a tomar ante el conflicto en la Uocra.

Comentá la nota