La UOCRA mantiene el acampe en Rawson

La UOCRA mantiene el acampe en Rawson

El Secretario General Adjunto de la UOCRA en Trelew, Claudio Paredes, informó jueves que mantendrán el acampe frente a Casa de Gobierno, más allá del depósito del 80% del aguinaldo para los trabajadores de la firma constructora PALCO.

La continuidad de la medida se debe a esa empresa adeuda aún el resto del Sueldo Anual Complementario y una quincena de trabajo a los 84 empleados de la firma.

Al mismo tiempo, reiteró el pedido al gobierno para hacer efectiva una audiencia con el Gobernador Mariano Arcioni y conocer de parte del propio mandatario que políticas van a implementar para la continuidad de la obra pública en la provincia, habida cuenta de las versiones sobre una reducción de hasta un 30% en las plantillas de obreros que se encuentran realizando viviendas en distintas ciudades.

En torno a la obra de viviendas que PALCO está realizando en una operatoria del sindicato SUTIAGA y que se encuentra paralizada en Trelew, el dirigente gremial invitó a las familias preadjudicatarias a sumarse a la protesta y de esa manera poder conseguir el apoyo oficial para la conclusión del barrio.

“Se ha depositado en el día de hoy el 80% de los aguinaldos a los compañeros, pero aun adeudan todavía la quincena y el 20% del aguinaldo en la empresa PALCO. Son 84 trabajadores en total” indicó Paredes.

En cuanto al pedido de reunión con el gobernador, afirmó que han presentado “un petitorio en la semana, justamente pidiendo una reunión con el gobernador pero hasta ahora no hemos encontrado respuesta” y dijo que mantendrán el acampe a metros de Casa de Gobierno “hasta tanto se cancele la deuda a los compañeros, porque anteriormente, cuando se dieron versiones, confiamos, nos retiramos, así que ahora vamos a acampar hasta que cobre el último peso, y si también hay que ir a la empresa, iremos a la empresa”.

Respecto a las declaraciones del gobernador en cuanto a que en la obra pública hacían falta “empresas con espaldas”, el titular de la UOCRA Trelew expresó que “tal cual lo dijo Massoni iban a ser contundentes en cambiar uno de los ítem para poder ser parte de la obra”.

Comentá la nota