UOLRA celebró la decisión presidencial de derogar el decreto macrista sobre política migratoria

UOLRA celebró la decisión presidencial de derogar el decreto macrista sobre política migratoria

La Unión Obrera Ladrillera celebró, este viernes, la decisión del Gobierno Nacional de derogar el decreto macrista sobre política migratoria que  “resultan irreconciliables con la Constitución Nacional y con el sistema internacional de protección de los derechos humanos”.

Desde la organización sindical que lidera Luis Cáceres, manifestaron que  “la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina  celebra el Decreto 138/2021 firmado hoy por el presidente Alberto Fernández que deroga las modificaciones realizada durante la gestión de Cambiemos, que alteraba la Ley de Migraciones N° 25871 y que violentaba derechos fundamentales”.

“Con la vuelta al texto original de la Ley (que fue destacada como un ejemplo por los Organismos Internacionales), se retorna a la plena vigencia de la defensa de los Derechos Humanos y el Trabajo decente para los Trabajadores y Trabajadoras Migrantes y sus familias, siguiendo los criterios de la ONU, ACNUR y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Asimismo, también saludamos la Creación de la Comisión Asesora de Política Migratoria”, expresaron voceros de la UOLRA.

El gremio ponderó que “por nuestras características, desde la UOLRA y como parte del Movimiento Obrero Organizado, luchamos diariamente por un Trabajo Migrante Decente que brinde protección y dignidad a los trabajadores y trabajadoras de otros países que desarrollan su tarea en nuestra patria”. 

Asimismo concluyeron que “como reflejo de ello, desarrollamos junto a la OIT y la CSI el denominado Pasaporte Migratorio Ladrillero, para que cuenten con información útil y actualizada sobre derechos migratorios, laborales y sindicales”. 

Comentá la nota