La UOLRA y el Gobierno de Tucumán acordaron la creación del Registro Provincial de Ladrilleros Artesanales

La Unión Obrera Ladrillera, que lidera Luis Cáceres, y el gobierno de la Provincia de Tucumán que encabeza el gobernador Juan Luis Manzur, firmaron seste lunes la creación del Registro Provincial de Ladrilleros Artesanales. Del mismo modo se acordó que habrá cupo para que la “familia” ladrillera de la Provincia pueda acceder a la vivienda propia.

En ese contexto, el Gobernador Manzur, señaló: “El sueño del peronismo es que todos tengan una casa y un trabajo. Perón decía: de la casa al trabajo y del trabajo a la casa. Y esto hoy en pandemia está más vigente que nunca. Por eso di la instrucción a la titular de la IPV de que se destine un cupo de las viviendas sociales para los ladrilleros”. 

El mandatario tucumano adelantó, durante el acto que se llevó adelante en la Casa de Gobierno de Tucumán, que “de las 3600 vivienda sociales que se construirán en Tucumán a través de un convenio con Nación, el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU) destinará un cupo para los trabajadores y trabajadoras del sector ladrillero”.

En ese contexto, Cáceres, remarcó que la firma del convenio representa “un día de fiesta para la familia ladrillera de Tucumán ya que el Registro provincial permitirá registrar a todos los trabajadores del ladrillo y se constituirá la Mesa provincial para discutir las políticas para la actividad”. 

Por otro lado, José Miguel Bustos, Delegado Provincial de la UOLRA, expresó: “la reglamentación visibilizará a 2500 familias ladrilleras. Es una alegría inmensa llevar esta noticia a la familia ladrillera que por fin van a tener la dignidad de la casa propia. Con sus manos se construyen los ladrillos con los que se erigen las casas. El Gobernador está a la par de los trabajadores”.

Comentá la nota