La UOLRA y Sedronar inauguraron el primer espacio sindical de contención sobre consumos problemáticos

La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, y el titular de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), Luis Cáceres, encabezaron la presentación de un espacio de escucha y atención sobre consumos problemáticos que funcionará en la Delegación de Florencio Varela.

 

 “El sindicato es un lugar precioso, de cuidado y donde se puede escuchar. Por eso, si alguien consume, hay que acompañarlo y ayudarlo para desarmar todos los dolores que tiene en la vida”, resaltó Torres. Y agregó: “Si lo mandamos a su casa, pierde el trabajo, se queda solo y esa vida empieza a ser cada vez peor. Entonces, nosotros decimos que nadie se quede solo. El sindicato es un espacio privilegiado para acompañar y cuidar la vida de todos los compañeros y las compañeras.”

Por su parte, Cáceres subrayó la importancia de trabajar de manera articulada con la SEDRONAR: “Para la familia ladrillera, es un hecho muy importante ser parte de un programa que da respuesta a una problemática que vive nuestro pueblo”.

Además, ambos dirigentes realizaron la entrega de certificados a las y los trabajadores que finalizaron una capacitación sobre el abordaje de los consumos problemáticas en el ámbito laboral.

Esta capacitación se realizó en el marco del Programa de Prevención y Cuidado en el Ámbito Laboral que lleva adelante la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), dirigido a delegados y referentes sindicales.

En la Delegación de Florencio Varela, los referentes de la UOLRA Armando López e Isabel Vasconcello, serán integrantes de los equipos de los dispositivos de escucha y atención que funcionarán en dicha sede gremial. Este es el primer espacio de escucha y acompañamiento por consumos problemáticos que se inaugura a partir de la firma de convenio entre esta Secretaría de Estado y 12 sindicatos, para el desarrollo y fortalecimiento de la prevención y el cuidado en los ámbitos laborales.

También participaron de la inauguración funcionarios del municipio de Florencio Varela, referentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), la directora nacional de Prevención en Materia de Drogas de la SEDRONAR, Rosario Castelli, y la coordinadora de Ámbitos Específicos, Mariela Staffolani. Por la UOLRA, fueron parte el Secretario Gremial, Norberto Cafasso, el Secretario de Formación y Capacitación, Alberto Vicenzi, delegados y delegadas de la zona.

Comentá la nota