UPCN y FEGEPPBA consideran nueva oferta: 15 por ciento a marzo y paritaria abierta

UPCN y FEGEPPBA consideran nueva oferta: 15 por ciento a marzo y paritaria abierta

Tras un cuarto intermedio, el Gobierno propuso aumentos de 5 por ciento retroactivo a enero, 15 por ciento a marzo, una oferta que rige hasta junio, cuando volverán a negociar. UPCN y FEGEPPBA consideran la oferta, los demás gremios rechazan.

Tras una dilatada negociación que incluyó un cuarto intermedio, la Provincia ofreció a los gremios estatales un aumento de 5 por ciento retroactivo a enero, un 15 por ciento a marzo, una oferta que llega hasta el 30 de junio, fecha en la que habrá que volver a negociar.

Lo sustancial y casi se diría inédito es el compromiso que esos gremios consiguieron de parte de la Provincia de reabrir las negociaciones para la segunda mitad del año, con la posibilidad de perforar el techo del 30 por ciento en esa instancia.

Tanto UPCN como FEGEPPBA decidieron poner a consideración de sus bases la propuesta del Gobierno, en tanto que ATE y SOEME rechazaron la oferta. El gremio que conduce Carlos Quintana tendrá mañana su congreso de delegados en el que se tratará la oferta, según confirmó el Secretario Gremial Diego Retola a QM NOticias.

Se trató del segundo esquema que puso el Gobierno sobre la mesa. La primera consistía en un aumento en tres tramos que llegaría al 25 por ciento a septiembre. Ese techo era tajantemente rechazado por los Gremios, que ahora tienen la posibilidad de superar el techo del 30 por ciento en la segunda parte de las negociaciones, que se llevarán a cabo a partir de julio.

Comentá la nota